domingo, 25 de marzo de 2012

Viajar en tren con perro o gato

¿Quien dijo que tus animales no pueden viajar contigo?


Hace tiempo dedicamos una entrada a como viajar en avión acompañado de animales, hoy la dedicamos a viajes en tren con nuestro compañero, una opción muy a tener en cuenta por aquellos que no tenemos coche.

SI VIAJAS CON TU MASCOTA EN TREN ...


De acuerdo a la legislación vigente, los perros lazarillos podrán viajar en todos los trenes de forma gratuita.


Alta Velocidad – Larga Distancia
Se permite su transporte siempre que no se opongan el resto de los viajeros.
El dueño se hace responsable de las molestias y daños que pueda ocasionar el animal.
Deben ir provistos de su pasaporte o cartilla. El transporte se limitará a pequeños animales domésticos, entendiendo como tales, perros, gatos, hurones y aves (no de corral), cuyo peso máximo no exceda de 6 Kg.
Se admitirá como máximo un sólo animal por viajero, siempre dentro de una jaula, cuyas dimensiones máximas no superen 60 x 35 x 35 cm., y que dispongan de algún dispositivo que permita contener y retirar los residuos.
En plazas acostadas sólo será posible el transporte en departamentos/cabinas completas (modalidad familiar).
El importe a abonar será el 50% del billete a Tarifa General del tren y clase correspondiente en el que se efectúe el viaje, no pudiéndose acoger a otras tarifas o descuentos.
En AVE existe la posibilidad que la jaula del animal ocupe una plaza. En este caso, se aplicará la Tarifa General o de Ida / vuelta en la clase que corresponda.


Media Distancia
Se admitirán para su transporte pequeños animales domésticos, siempre bajo la custodia del viajero que los lleve si no se oponen los otros viajeros o se producen molestias a los mismos, siendo responsable aquél de los danos que estos pudieran ocasionar. Los animales deberán ir, cuando proceda, con pasaporte o cartilla, en las condiciones higiénico sanitarias y de seguridad previstas en la legislación vigente.
El transporte se limitará a pequeños animales, como perros, gatos y aves, cuyo peso máximo no exceda de seis kg. Se admitirá como máximo un solo animal por viajero, siempre dentro de una jaula con dispositivo que permita contener y retirar los residuos. Las dimensiones de la jaula no deben superar 60x 35x 35 cm.
Este transporte se podrá realizar en todos los trenes de Media Distancia, si bien, podrá limitarse en aquellos trenes con saturación de viajeros. Se podrá establecer máximos por tren y coche para este transporte. Este transporte no ocupará asiento ni podrá disponer de reserva de plaza. El precio será el establecido en la tarifa vigente.


Cercanías
Se admitirá para su transporte pequeños animales domésticos, siempre bajo la custodia del viajero que los lleve, si no se oponen los otros viajeros o se producen molestias a los mismos.
No se emitirá billete ni se abonará cantidad alguna por su transporte.
Cercanías podrá limitar su transporte a los trenes, horarios y estaciones que se autoricen en cada Núcleo.

El tren es una buena opción si tu animal de compañía no es excesivamente grande. Cuándo llegueis a vuestro destino tendreis que descansar en algún sitio, aquí os dejo unos buscadores de alojamientos donde admiten animales.
Nota: es importante confirmar con el hotel si nos admiten a nuestro animal para evitar sorpresas desagradables, cuándo viajamos con animales no se debe dejar nada a la improvisación.





6 comentarios:

  1. ¿Hay hoteles dónde se permiten gatos? no tenía ni idea..debe ser complicado no? con su arena y todo..

    ResponderEliminar
  2. Me temo que, si no es en caso de extrema necesidad, no viajaré con mis gatos, mejor que se queden en casita tranquilos. ¿te imaginas que numerito? tendría que meter a los cinco en el mismo transportín y decir "no es que está muy gordito".. jeje...
    De todas formas, no está de más saber esto, nunca se sabe en qué circustancias nos vamos a encontrar!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo si viajo mucho con ellos, con el perro casi siempre, y con gatos muchas veces también , para llevarlos con las familias que los adoptan.

    ResponderEliminar
  4. que alguien me explique lo siguiente:
    Se permite su transporte siempre que no se opongan el resto de los viajeros.

    y claro, vamos mamá y yo, el día que tenemos que coger un tren y le dicen que yo me quedo en tierra? cómo se come eso? si se pudiese comer, mmmm comida!

    o vas de camino, alguien protestas... te echan del tren?

    debe de ser que como soy un gato, no entiendo de estas cosas u_

    ResponderEliminar
  5. Imagino que si protesta alguien te tirarán del tren en marcha, junto con el gato, no bueno, en serio, lo que hacen es que te realojan en otro departamento donde no haya otros pasajeros o en su defecto donde no viajen gilipollas.

    ResponderEliminar
  6. jijijiji, ha dicho gilipollas! =^_ =

    no, ahora en serio, te doy toda la razón!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...