viernes, 13 de enero de 2012

Exposición fotográfica: Gatos, déjate engatusar

La Asociación para la Defensa de los Animales Abandonados de Badajoz inaugurará este viernes en la capital pacense la exposición 'Gatos, déjate engatusar', que pretende mostrar a este felino como "un compañero de vida amable, tierno y cariñoso".

La muestra se inaugura este viernes, 13 de enero, a las 21,00 horas en el Café Bar La Galería, situada en la calle Arias Montano número 8 de Badajoz, donde podrá visitarse hasta el 9 de febrero.

Se trata de una colección de veinte fotografías de gatos con la que se pretende "desterrar de una vez por todas esa imagen errónea e injusta de que se trata de un animal arisco y traicionero".

 Se busca concienciar y educar a los ciudadanos, especialmente a aquellos que por desconocimiento aseguran que no le gustan los gatos, y se dejan llevar por esa creencia popular de que los gatos son animales ariscos.

El principal error que se comete con estos felinos es tratar de comparar a los perros y gatos, cuando son especies diferentes que no han de ser en ningún caso comparados ya que cada uno tiene su propia personalidad y un lenguaje corporal y gestual propio y diferente.

El gato necesita, al igual que cualquier persona, conocer y confiar en alguien para poder darle también su confianza y cariño, destaca esta asociación, quien asegura que "conocerlos es quererlos".


7 comentarios:

  1. Fenomenal la idea... sabes si es una expo itinerante?

    ResponderEliminar
  2. Qué buena iniciativa!! Los gatines, esos grandes desconocidos... jeje..

    ResponderEliminar
  3. Sólo es en Badajoz, pero si alguien quiere tomar nota y proponerlo en su ciudad, estaría muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una estupenda iniciativa y espero tenga éxitos.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea, pero que muy buena.
    Besosssss.

    ResponderEliminar
  6. Pues si que debería hacerse en otras ciudades, contra más mejor. Y lo de la fama, pobrecitos mios con lo cariñosos y fieles que son, en mi familia ya habido dos casos de gatos que murieron de tristeza al no poder soportar la pérdida por fallecimiento de sus familiares humanos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Estupenda idea, cuantos mas gatitos encuentren su "casa" mejor.

    Suerte

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...