domingo, 17 de abril de 2011

¿Qué es eso del "Catnip"?

Catnip, Nepeta Cataria o menta de gato, planta aromática originaria de Europa y Asia que crece en los taludes y en las casas en ruinas.

Esta sencilla planta ejerce un efecto asombroso en los gatos, su aroma les encanta y produce una fuerte estimulación de los sentidos. Al principio actuan de manera muy juguetona, pero a medida que el efecto del aceite se hace más intenso los comportamientos se vuelven más extraños, los gatitos saltan, ruedan por el suelo como en un éxtasis, cazan ratones imaginarios, etc.

El efecto dura un par de minutos y no todos los gatos reaccionan igual, parece ser que la sensibilidad a la "nepelactona" que es el componente responsable de estos efectos, depende de la herencia genética y del sexo (los machos sin castrar son más sensibles).

Existen muchos juguetes para gato que contienen Catnip desecado, además es útil frotar una bolsita que contenga esta planta en el rascador del gatito para estimularle a que lo use.


7 comentarios:

  1. yo, nunca lo e probado, la verdad, algún juguete pequeño parece que contenía catnip pero debe ser una proporción muy pequeña, porque pruno jugó igual que con cualquier otro juguete,
    hay quienes dicen que en la medida justa para ayudarlos a ir hacia el rascador y utilizarlo, por ejemplo, va bien, yo es que esa necesidad no la e tenido pues pruni utiliza muy el rascador desde el primer día,
    es decir que por experiencia no conozco el cantip,
    ahora ese vídeo lo vi, y considero que es ya el extremo, lo están comiendo al natural que tiene mucho más efecto, y sin control, parecen una comuna de hippis en la montaña fumando maría, pero imagino que en un juguete, debe ser diferente, además el olor imagino se irá marchando, pero en realidad no lo conozco por experiencia propia la verdad,
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Dicen que la planta es inocua para los gatos, incluso consumida al natural, pero la verdad es que viendo los efectos, no estoy muy segura de si puede ser dañino su uso continuado. De todas formas si que me gustaría probar con algún juguete que lo contenga desecado.

    ResponderEliminar
  3. Pues a nosotros no nos hace efecto.
    Ni gota! Ni en juguetes, ni en spray. Nada de nada!
    Claro que... tampoco jugamos con el láser,!
    Que por cierto los hay muy baratos en las tiendas de chinos.
    Saluudos!
    (hemos estado sin pasar por falta de conexión, pero volveremos a clicar un rato)

    ResponderEliminar
  4. uhm..En los chinos? Tendré que investigar, no sabía que los tuvieran allí.

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta. Ya probado. Acá em mi casa tiene mucho. Te espero lá no blog para ver meu publieditorial! Beijos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, buscando información sobre la obra "Soy un gato" de Soseki, me he encontrado con este blog, y la verdad es que me gusta mucho. Muy curioso lo del catnip. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado el blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...