viernes, 15 de abril de 2011

Castración gatos macho

A todos los "padres" de gatos nos produce cierta inquietud el momento de llevar a castrar a nuestro gatito, siempre le damos vueltas y lo posponemos, por que nos da miedo, pena...etc.
La castración es una operación muy sencilla, apenas tiene riesgos y el postoperatorio se pasa casi sin sentir, en cambio los beneficios para nosotros y nuestro gatito son muchos.


¿Por qué esterilizar al gato?

Los gatos alcanzan pronto la madurez sexual, con ella vienen algunos cambios causados por las hormonas,que pueden hacer difícil la convivencia, marcan con orina su territorio, se ponen más inquietos, maullan intentando atraer una hembra, si tienen acceso al exterior se escaparán y vagabundearán, corriendo riesgo de perderse, resultar heridos, etc.

Debemos castrar al gatito mientras es joven, a ser posible antes de que aparezcan los síntomas mencionados, una buena edad para castrarlo es entre los 6-7 meses, aunque la operación se puede realizar en cualquier momento, el problema es que si esperamos mucho, puede que algunos hábitos ya sean una costumbre para él y no desaparezcan del todo.


¿En que consiste la operación?

Es una operación supersencilla, unas 10 horas antes de la operación le retiraremos la comida y el agua (para que no vomiten durante el procedimiento ).
La operación se realiza con anestesia general asi que el gatito no sentirá ningún dolor y  dura sobre un cuarto de hora, las incisiones son diminutas, por lo que los veterinarios no suelen poner puntos de sutura, después le pincharán analgésicos y antibióticos y te lo puedes llevar a casa.
Las horas después de ser operados, suelen estar un poco atontados por la anestesia, es mejor dejarlos en una habitación tranquila con una bandeja de arena limpia y un poco de agua (es mejor no darles de comer hasta que se espabilen del todo de la anestesia). La recuperación varia de un gato a otro, unos salen corriendo en cuanto se recuperan de la anestesia como si tal cosa, otros pueden estar un poco cansados durante un par de días, pero es normal.


Mitos sobre la castración

¿cambiará su conducta?
Para nada, lo único que desaparecerá es la ansiedad sexual, el interés por vagabundear y la conducta de marcaje, por lo demás seguirá conservando el mismo carácter de siempre.

¿Engordará?
El organismo de un gato castrado necesita menos calorías, ya que la función sexual desaparece, el problema es que el gato siga consumiendo las mismas calorías que antes, podemos prevenirlo reduciendo su ración, intentando que haga más ejercicio o dándole piensos específicos para gatos esterilizados.

¿Se volverá perezoso?
No, he conocido muchos perros y gatos castrados y siguen siendo igual de activos que siempre.

M, castrado, es muy feliz y nunca ha dejado de jugar.
Aquí os dejo un vídeo donde se ve como se realiza la intervención, a mi me tranquilizó saber "que le iban a hacer" al primer gatito que llevé a castrar, me di cuenta de lo sencilla y rápida que es la operación. Youtube. Castración gato.


La castración tiene muchos beneficios, pero para mi el más importante es que se impide que nazcan camadas no deseadas, que son el origen de muchos abandonos y de la saturación de protectoras y perreras. Debemos concienciarnos en no dejar que nuestras mascotas crien, la esterilización debería ser algo rutinario, por desgracia muchas personas no comprenden esto y dejan que sus perros y gatos crien sin control, y luego regalan las camadas sin preocuparse de a que manos van a parar, generando un círculo vicioso de abandonos difícil de erradicar.

93 comentarios:

  1. es un tema importante,
    y estoy de acuerdo en que el abandono, es una consecuéncia de una cria sin control,
    no podemos lamentarnos sin poner remedio, o dicho de otra forma, hay que poner remedios para no tener que lamentar tanto abandono animal,
    besos

    ResponderEliminar
  2. Acá nosostros somos todos castradinhos.

    ResponderEliminar
  3. Los ayuntamientos y las protectoras deberían promover campañas de esterilización de animales.

    ResponderEliminar
  4. me pillaste a medio hacer !!!
    noctámbula eh....
    también hay una de todos vosotros,
    feliz semana que para mi será de mucho trabajo,
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Quiero castrar a mi gato pero tengo poco dinero

    ResponderEliminar
  6. No se de donde eres, pero puedes comparar precios entre varias clínicas, varia mucho el precio de unas a otras. También puedes preguntar en las protectoras de tu ciudad, por si tienen alguna campaña de esterilización a bajo coste para particulares.

    ResponderEliminar
  7. HOLA TENGO UNA GATA, QUE SE ENTRO A VIVIR EN CASA ESTE INVIERNO, QUISIERA QUE NO TENGA GATITOS POR QUE SOY MAMA DE DOS MÁS EN TOTAL TRES Y TODAS HEMBRAS, ALGUIEN SABE SI HAY ALGUNA CAMPAÑA EN VALENCIA?
    PARA HACERLAS ESTERELIZAR? CUENTO CON MUY POCOS RECURSOS YA QUE NO TRABAJO DESDE ENERO DEL 2011, GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

    ResponderEliminar
  8. Hace menos de una semana castre a mi gato de 6 meses. La cirugia duro 5 minutos por reloj y a las 5 horas de aplicada la anestesia empezo a saltar y subirse a todos lados como siempre, ni se entero. Me tenia preocupada pero no fue nada.

    ResponderEliminar
  9. Me piden 160 euros por esterelizar a mu gato macho, es un precio normal ? Es que no tengo referencia.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Pedí presupuesto en 2 clínicas: en una me pedían 153 € y en otra 120 €. Así qué ya ves que los precios varían mucho. Pregunta en varios sitios.

      Eliminar
    2. En Biocan hasta mayo del 2013, osea ahora, 60€ macho y todo muy bien. Hacedle urgente analisis, 40€ me costo es importantisimo por si tuviera alguna enfermedad y no superara la operacion con sedacion general. Yo hoy he dado el gran paso por mi gato. Esta un poco decaido el pobre pero es por su bien y el de todos

      Eliminar
    3. Es mejor mirar en varias veterinarias,yo mire en una me costaba 150 € y en esta donde lo castre me costo 80

      Eliminar
  10. Es un precio alto, lo normal es entre 75-100€, pero claro, también depende de la ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. woww que costosa es la vida en otros países en mi país Ecuador cuesta solamente 15 dolares para gatos machos!! y lo hacen super bien veterinarios con mucha experiencia.. y estoy de acuerdo es triste ver tanto gatoa abandonado en la calle solo porque a alguien le da pena castrarlos pero no le da pena que las crias mueran en la calle y SUFRAN cosas horribles. yo tengo un gato que recoji de la basura el pobre esta medio traumado.. ya me toca castrarlo en un mes mas. tiene 4 creo porque como lo recoji no se cuando nació..

      Eliminar
  11. hola a todos soy montse tengo un gatito macho d 6 meses y ya tengo que llevarle a castrarle pero tengo mucho miedo a la nestesia, a que no la resista y muera. Bebé es muy especial y ya gastó varias vidas. Su mamá se ahogó en un estanque y a bebé y a su hermanito los encontraron a los 4 dias intentamos salvarlos aún tenian los ojitos cerrados y estaban esqueleticos. Después llegó la diarrea de muchos días la cual se llevo a su hermanito. Bebé se salvó y es muy mimoso, alegre y muy juguetón. Y tengo miedo hacerle pasar por más situaciones dolorosas o la muerte. Sipodeis contestarme. Un besito y gracias.

    ResponderEliminar
  12. hola me encanta este blog

    ResponderEliminar
  13. Hola Montse, gracias por salvar a Bebé. Entiendo que te de miedo la anestesia, pero la castración es una operación rutinaria, lo que si te recomendaría es que te informaras muy bien y lo llevaras a operar a una buena clínica con experiencia en gatos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Kira, soy Montse, gracias por contestarme, y sí me informaré bien e intentaré llevarlo a una buena clínica veterinaria. Mas que nada he de llevarlo, porque también tengo una hembra de 6 años sin esterilizar y pronto pueden empezar a hacer bebes. Gracias por todo, tu blog me gustó mucho. Cuando lo lleve, te contaré, gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola,tengo un gatito esterilizado desde hace un año.¿ es posible que pueda tener deseos sexuales?. Ahora le ha dado por agarrarse a mi brazo y parece como si buscara placer.
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. A veces aunque esten castrados les queda un poco de instinto, por lo menos los mios que están esterilizados, a veces intentan montar a las hembras. No se si será el caso de tu gatito o sólo busca jugar.

    ResponderEliminar
  17. Hola Kira, soy Montse. Ya Bebe está castrado fue este lunes, así que lleva 5 días. Está muy bien como si no hubiese ocurrido nada, come y juega como siempre. Cuando llegó el lunes por la tarde tras la operación, llegó a casa hambriento aunque estuvo raro varios días, porque aunque saltaba por todas partes pero parece que no veía bien las cosas. Como me dijiste buscamos mi madre y yo, pero no clínicas sino dueños de gatos que habían castrado a sus mascotas. Cuatro gatitos habían sido castrados en el mismo lugar y a todos les fue bien y allí le llevamos. Bueno con el miedo que he tenido, ahora veo que no era para tanto. Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  18. Me alegro un montón de que todo haya ido bien, has tomado una buena decisión :)

    ResponderEliminar
  19. Hola mi gato fue operado ayer , pero siento k es muy incomod para el comer,dormir y no he visto k haya hecho pipi.yo quisier saber cuantos dias minimo es k necesit el esabelino en la cabez me duele mucho verle sufrir , es k demore en operarl no sabia k era mandatori.les agradezco su opinon ,gracias mil. Maria.

    ResponderEliminar
  20. He llevado muchos gatos a castrar (machos y hembras) y jamás les han puesto el isabelino.
    Si notas que el gatito sigue sin hacer pipí es importante que consultes con el veterinario.

    ResponderEliminar
  21. Hola! Tengo un gatito muy fiero de 6 meses que cree que nuestras manos y pies son ratones, porque cada vez que quiere jugar nos muerde y rasguña muy fuerte. Este Lunes lo castraremos ya que nos dijeron que ademas disminuiría la agresividad. Lo que me preocupa muchísimo ahora es que me acabo de enterar que estoy embarazada. ¿Con la castración se erradicará este comporamiento? ¿Qué mas me aconsejas hacer? Temo que pueda agredir a mi bebé
    Agradezco cualquier idea.

    ResponderEliminar
  22. Hola Paula, es muy importante acostumbrar a los gatos desde pequeños a no usar nuestras manos y pies como juguetes. Nunca permitas que juegue con tus manos a morder, si lo hace di No en tono alto y deja de jugar con él inmediatamente, también puedes desviar su atención a juguetes con los que si sea apropiado que juegue.

    ResponderEliminar
  23. Tengo un gato ya desde hace 7 años, siempre se ha comportado muy bien y nunca hemos tenido problemas con él, pero ahora mi vecina de abajo a traido una gatita que esta pasando su primer celo y ahora mi gato se va meando por todas partes, incluso encima de las camas o los sofas, lo cual es insostenible, ya que todos sabemos lo bien que huele el orin de gato. Mi vecina me ha dicho que va a castrar a su gata este mismo mes. ¿Eso acabara con mi problema o tendre que castrar tambien a mi gato? Es que el esta enfermo, problemas en el tracto urinario, y no se si eso le podria causar mas problemas. Ademas no tengo demasiado dinero que digamos y ya me gasto un monton de dinero en su comida especial y en llevarlo al veterinario cuando se pone mal. La última vez tubieron que operarlo y me costo mas de 600 euros. ¿Hay algun repelente o algo asi que evite que vaya orinando por todas partes sin tener que castrar? Gracias de antemano si alguien contesta.

    ResponderEliminar
  24. en clínica veterinaria la favorita la castración de macho es de 65€ y de hembra de 90€, los de los perros hay que consultarlos. 13-5-13

    ResponderEliminar
  25. En la clínica veterinaria la favorita la castración de macho es de 65€ y de hembra de 90€, los de los perros hay que consultarlos. 13-5-13

    ResponderEliminar
  26. Hola, ayer he sterilizado a mi gatita . De momento no hemos tenido problemas. Es un poco inquieta pero creo que aun esta dolorida. Queremos adoptar un gatito (macho) que tiene dos meses, para que no este sola mientras estamos trabajando pero no se si es el momento oportuno para esto. Lo aceptaria ?

    ResponderEliminar
  27. Sí, podeis llevar otro gato, pero dentro de unos días cuando ella esté más recuperada. Que lo acepte o no, depende del carácter de la gata, siempre ayuda seguir las pautas de presentación en gatos http://blogsoyungato.blogspot.com.es/2011/05/un-gato-nuevo-pautas-de-presentacion-en.html

    ResponderEliminar
  28. El lunes castré a mi gato y el doctor me dijo que no era necesario que le de pastillas, pero yo me pregunto cómo no le va a doler????????
    me da pena mi gatito pero no tengo nada de dinero, soy menor de edad y mis padres no aprueban a mi gato, con lo que me costó juntar dinero...
    es macho, tiene 9 meses y han pasado casi 2 días, solo me dijeron que le eche violeta de genciana cada 2 días por 7 días...
    Ayúdenme

    ResponderEliminar
  29. Gracias por esterilizar a tu gato a pesar de no tener dinero. El veterinario al terminar de castarlo se supone que le picha antibiótico y analgésico, el efecto les dura un par de días y a menos que tenga infección no hace falta ponerles nada más, ellos se recuperan muy rápido, un macho en dos o tres días está perfectamente y ya prácticamente no sienten molestias.

    ResponderEliminar
  30. hola mañana llevo a mi gato a esterilizar.el problema es que el veterinario me comento que le ligarian los testiculos.pero eso es una vasectomia.no?yo lo que quiero es castrarlo.aparte de evitar que preñe a alguna gatita quiero evitar el celo,con la esterilizacion no lo evito verdad?gracias

    ResponderEliminar
  31. pedro mera
    dice que quiere evitar el celo pero es que el celo solo lo tienen las hembras y usted dice que su gato es macho!? no se la vacectomi pero la esterilizacion en hembras si qeu soluciona el celo, en machos otras cosas.

    ResponderEliminar
  32. Es mejor la castración se deben retirar los testículos, sino el celo, los gritos y el marcaje con orina no desaparecen.

    ResponderEliminar
  33. 160€ por castrar un gatito?
    Acá en Santiago (Chile) me costó 40€ y el procedimiento duró 30 minutos. Carísimo en España! Saludos!

    ResponderEliminar
  34. En Costa Rica la castracion exagerando el precio para una hembra q es mas caro son 20 dólares y el macho 18 es una locura lo que pagan. Y eso incluyen los antibiótico y crema cicatrizante. Voy a ponerme una clínica por alla!!!

    ResponderEliminar
  35. estoy preocupadopor mi gato de + 0 - 7 meses y marca en todos lados, especialmente en mi esposa y lo he llevado al veterinario para castrarlo y resulta que no le ha bajado un testiculo, el veterinario me ha recomendado la castrcion quimica mientras baja el testiculo. si es confiable ese procedimiento?. efectos secundarios?. me resolvera el problema del marcaje?. que me recomiendas?. gracias.
    pablo cesar ( colombia)

    ResponderEliminar
  36. Con siete meses ya deberían haberle bajado los dos testículos, si uno no ha bajado podría tratarse de un caso de criptorquidia, en esos casos se recomienda extirpar tanto el testículo descendido como el que permanece dentro del cuerpo. Si tu veterinario no realiza esa operación podrías consultar en otras clínicas.

    ResponderEliminar
  37. Hola soy de ecuador aquí la castración vale 8 dólares y mañana lo operan a valentín es mi gatito y me daba miedo pero ahora ya estoy mas tranquila porque va a estar bien :-)
    Gracias a este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al parecer nuestro país es el mas barato jejeje mitad del mundo precioso y perfecto... solo espero que cambiemos de gobierno y sera un paraíso del que no me voy jamas.2015 y esta solo a 15 dolares la castración de gatos :) que pena como explotan a la gente en otro país por muy rico que sea No es justo tanto robo

      Eliminar
  38. Hola mi gato tiene dos dias de que lo castraron y vi que tiene diarrea es normal le mandaron medicamento para prevenir la infeccion








    ResponderEliminar
  39. tengo 5 gatos.
    Garfield (macho) castrado;dejó de marcar con pipí incluso en la convalecencia.Genial.Lo que no ha perdido es el hábito de salir a deqmbular a la calle.Ni.pelea,ni monta...nada.
    Sol(hembra) castrada con 9 meses.15 encerradica en una habitación para q los puntos le cerraran bien y no se le infectaran.Está genial.Normal :) .
    Miu(macho)castrado al año.Este verano dl 2013.Había comenzado a orinar por la casa antes d castrarlo pero no salía de novias aún.Después de 2meses justos sigue meando p todas partes.
    ¿por qué???
    Ahora quiero castrar a Minicó(hembra) ya ha parido 3 veces.Tiene 2 años y 4 meses.Debo tenerla 15 encerrada como a SOL??qué tipo de productos debo usar para limpiar su habitación?Estará en el trastero.

    ResponderEliminar
  40. Si tu gato sigue marcando después de castrado habría que consultar con un veterinario por si es un problema de salud o algún problema de conducta que necesite reeducación.
    Pienso que con una semana o diez días sería bastante para el postoperatorio de la castración de la hembra, a menos que tuviera alguna complicaciones, como infecciones, entonces necesitaría más días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podría ser q ,como este verano parieron 2 gatas callejeras en mi patio y también la gata q voy a castrar parió,...esté celoso.El problema es q las tapicerias hay q limpiarlas con amoníaco para q no decoloren y el señorito se siente atraído p ese olor pq cree q es otro gato q ha"marcado"...ayyyyyynnn....
      Bueno,ahora cada vez q entra a casa le echo agua en spray y se va pitando.
      Y la gata q voy a esterilizar está super tristona pq le he retirado su camada y los he dado en adopción al mes.
      Ya os diré como ha ido todo ya q está programada su operación para el 9 octubre.
      Saludos y gracias

      Eliminar
  41. Recogí de la calle un gatito de 4 meses y ahora ya ha cumplido 4 años y está sin castrar.
    En estos años él se ido adaptando a la convivencia y estoy encantada pero, dos cosas llevo mal: que marca en las paredes de casa y que de vez en cuando se pone agresivo (pocas veces, eh)
    En todo lo demás es un gato increíblemente educado. Ni una mala noche, no me estropea nada con sus uñas, es sociable con las visitas.
    Gusta a todos.
    ¿Puede la castración variar su carácter para peor? No se la he hecho antes por inexperiencia en felinos. como no sale de casa, pensé que no sería necesario. Y luego lo de la edad,¿tiene alguna contraindicación al ser el gato
    adulto?
    Muchas gracias de antemano. Un saludo. Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya he castrado a 3: una hembra y dos machos.....y los míos p lo menos se han vuelto màs juguetones.

      Eliminar
  42. No hay ninguna contraindicación para castrarlo con cuatro años, en ningún caso le empeorará el carácter. Con la castración suele mejorar mucho el problema de marcaje y de agresividad.

    ResponderEliminar
  43. Jolin... Ya he cogido cita para la intervención y es que me da tanta penita que tenga que dormir a mi gatete.. Se que es algo sencillo, pero me preocupa, hasta me he cogido el día libre en el trabajo jajaja

    Pero bueno se que es por el bien de él y por el mío... Y tengo una veterinario que la verdad es que me explica todo al detalle sin yo preguntar y eso me tranquiliza..

    Para acabar, estoy totalmente de acuerdo en que la esterilización debería ser algo rutinario a no ser que tengas claro querer que tus mascotas se reproduzcan.

    ResponderEliminar
  44. buenas noches
    mi gato tiene 11 meses y acabo de castrarlo debido a que se me iba en la noches y regresa con aruñones por pelearse.
    mi pregunta es dejara de salir despues de esto??

    ResponderEliminar
  45. Aunque no lo dejes,si él quiere salir,encontrará la manera de irse.
    Mi Garfield va a hacer 2 años que lo castré,pero aunque ni marca con pipí y ni se pelea,no ha perdido la costumbre d irse a la calle.Yo lo castré con un año y con hábitos d salida y en celo.

    ResponderEliminar
  46. Hola tengo 2 gatos machos uno de ellos siames de 2 años y medio que han convivido sin problemas. Castramos ayer al que no es siames porque marcaba mucho. Cuando llegamos de la clínica el siames nos ataco y ha estado muy agresivo con el otro. ¿Creeis que esto es normal? Hoy sigue agresivo el siames y el otro debajo de la cama sin querer salir. Por favor si habéis tenido experiencias similares, os agradecería vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  47. Soy Diana acabo de publicar el comentario anterior. ¿Creeis que debemos castrar al siames?

    ResponderEliminar
  48. Si sigue así deberíais plantearos castrarlo a él también.

    ResponderEliminar
  49. Holaa!! Tengo un super problema!! Tengo un gato ya de 7 años macho y aunq me da ahora verguenza decirlo xq nunca pense que lo necesitaria nunca lo llege a castrar el caso es aue es de casa nunca sale a la calle y mi problema es q ahora a comenzado a mearse en el sofa y despues de tantos años mis padres ya no lo qieren por eso que puedo hacer?? Xfavor aun puedo castrarle a pesar de la edad?

    ResponderEliminar
  50. Viendo comentarios ahora entiendo porque mi gato es muy huraño no soporta q nadie lo toque mas que yo y mi padre q somos los que les damos de comer y le engreimos siempre pero necesito una solucion urgente xq mis padres no soportan ya que se mee en el sofa

    ResponderEliminar
  51. hola yo castre a my gata la lleve a las dies de la maæa y me la entregaron a las seis toda la noche se quejava me dijeron que cuando los ojos se le isieran en rallita significaba que abia pasado la anestecia pero nunca se le isieron rallita.al sigiente dia se murio por asficcia.por que la anestecia sino se libera hace que al gato se le contraigan los pulmones por que todo su cuerpo esta dormido.Tengo otro gato no quiero dejarlo salir ley todos los riesgos y son orribles pero no quiero castrarlo que me aconsejan.my correo gibran@gmail.com

    ResponderEliminar
  52. hola yo castre a my gata la lleve a las dies de la maæa y me la entregaron a las seis toda la noche se quejava me dijeron que cuando los ojos se le isieran en rallita significaba que abia pasado la anestecia pero nunca se le isieron rallita.al sigiente dia se murio por asficcia.por que la anestecia sino se libera hace que al gato se le contraigan los pulmones por que todo su cuerpo esta dormido.Tengo otro gato no quiero dejarlo salir ley todos los riesgos y son orribles pero no quiero castrarlo que me aconsejan.my correo gibran@gmail.com

    ResponderEliminar
  53. hola yo castre a my gata la lleve a las dies de la maæa y me la entregaron a las seis toda la noche se quejava me dijeron que cuando los ojos se le isieran en rallita significaba que abia pasado la anestecia pero nunca se le isieron rallita.al sigiente dia se murio por asficcia.por que la anestecia sino se libera hace que al gato se le contraigan los pulmones por que todo su cuerpo esta dormido.Tengo otro gato no quiero dejarlo salir ley todos los riesgos y son orribles pero no quiero castrarlo que me aconsejan.my correo gibran@gmail.com

    ResponderEliminar
  54. A mi gato le adopté de un refugio de animales. Como norma, te obligan a llevarte al animal castrado (lo castran allí). Yo no quería que lo castraran, pero era eso o no llevármelo. Por entonces sólo me comentaron los beneficios y me lo adornaron todo, y acepté.

    Si llego a ver el futuro en aquel entonces, habría entrado por la noche y lo habría robado sin castrar. Por culpa de la castración mi gato tiene hambre a todas horas, le doy de comer la ración que debe tomar y aún así está gordo y con hambre.

    Lo más grave de todo esto es que es diabético (con lo cual toma pienso de royal canin para diabéticos y le tengo que poner insulina 2 veces al día). En los tres veterinarios que he estado me han dicho lo mismo: que seguramente se volvió diabético tras la castración.

    No digo que en algunos casos no sea beneficiosa, sobre todo si tienes más gatos y pueden tener camada... Pero yo vivo en un piso, me da igual que se cargue las cortinas y este gato ya era un cielo antes de que le castraran.

    Estoy indignada por que no den la opción de elegir a los futuros dueños, presuponiendo su irresponsabilidad.

    También deberían comentarse los contras de la castración, no sólo los beneficios. Me he dejado más de 1500 euros ya en veterinarios por culpa de la diabetes derivada de la castración. Hay que ver las dos caras de la moneda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La castracion no tiene nada q ver. La alimentacion mucho. Come pienso lleno de cereales. Los felinos, tigres. Leones, etc. No lo hacen verdad? Luego te dicen q es la castración y te sacan mas dinero en piensos costosos y medicinas. Como comeria tu animalito si fuese libre? Cazaria animales pequeños... tu gato se curaria de la diabetes. Y tendria el peso óptimo con una dieta cruda. Como lo pide su naturaleza. Catinfo.org investiga mas en esta página. He tenido muchos gatos. Y 0 visitas al veterinario

      Eliminar
  55. La castración no tiene como efecto secundario la diabetes, puede causar obesidad en algunos gatos y la obesidad puede derivar en diabetes si no se controla.

    Existen piensos específicos para gatos esterilizados, que previenen problemas que puedan estar asociados a la castración.

    Los animales de refugio no siempre caen en buenas manos a pesar de las precauciones que se toman, y cierto porcentaje de ellos vuelven a ser abandonados o sus dueños permiten que crien , para evitar el nacimiento de camadas no deseadas debemos tomar la precaución de entregar los animales esterilizados.

    A pesar de todo, es muy infrecuente que los animales tengan problemas tras la castración.

    ResponderEliminar
  56. Yo iba a castrar a mi gata Minicó(lo comenté aquí),pero como la otra hembra requirió 10 días de recuperación,curándola 3 veces al día,dándole antibiótico y antiinflamatorio.......me resultó laborioso combinarlo con las tareas d la casa y la familia.
    Al final voy a castrar a mi último"hijito",es hijo de Minicó,tiene 6 meses y se llama Calcetines.A los otros gatos los castré sin pruebas previas,pero al leer aquí el caso de una gatita q murió p asfixia d la anestesia,el jueves le hicieron análisis a mi peque.Todo está bien y le operan el lunes a las 10.
    Conforme pueda,castraré machos callejeros para evitar peleas y atropellos en el barrio.

    ResponderEliminar
  57. Ya castré a Calcetines el 12nov. Está genial.Desde el primer día tras la operación sigue tan activo como siempre.Me dió penica castrarlo tan peque pues aun no ha hecho 7meses d edad.Pero me ahorro salir a buscarlo porque se vaya d novias.
    Qué graciosos van con el culete afeitado!!!

    ResponderEliminar
  58. Yo tengo macho y hembra y hace dos semanas q los esterilice..mi problema sigue estando,maullidos por parte del macho,bufidos por parte de ella.. Orina por todos lados.. Me engañaron me dijeron q los CASTRARIAN y solo me los ESTERILIZARON.. Q debo hacer? Se puede castrar después de esterilizar? Necesito tranquilidad y q puedan convivir.. Gracias de antemano.Cartagena.España.

    ResponderEliminar
  59. Hay que asegurarse si los castraron, puede ser que aún sea pronto para que se vean los resultados. Si al final no están castrados tendrás que esperar un tiempo para volverlos a operar y hacerles bien la castración.

    Jose, me alegro que todo haya salido bien con Calcetines.

    ResponderEliminar
  60. Hola, buenos días. Tenía algunas dudas sobre los cuidados hacia el gato tras la operación, sobre todo las precauciones. A ver si me podeis ayudar. Ayer castré a mi gato de 6 meses. En seguida empezo a querer comer, jugar y demás. Pero, a pesar de que el veterinario nos dijo que hiciésemos vida normal, me preocupa ver que se lame la herida cada vez que puede. No sé si debo dejarle o no, y en principio no le estoy dejando, pero ya lo noto muy agobiado teniendome todo el tiempo detrás de él. Y en cuanto a la comida, le hemos empezado a dar el pienso especial pata gatos castrados, aún así,¿debemos reducir la dosis? Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  61. Hola, buenos días. Tenía algunas dudas sobre los cuidados hacia el gato tras la operación, sobre todo las precauciones. A ver si me podeis ayudar. Ayer castré a mi gato de 6 meses. En seguida empezo a querer comer, jugar y demás. Pero, a pesar de que el veterinario nos dijo que hiciésemos vida normal, me preocupa ver que se lame la herida cada vez que puede. No sé si debo dejarle o no, y en principio no le estoy dejando, pero ya lo noto muy agobiado teniendome todo el tiempo detrás de él. Y en cuanto a la comida, le hemos empezado a dar el pienso especial pata gatos castrados, aún así,¿debemos reducir la dosis? Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  62. Hay que tener cuidado los primeros días de que no se enrede en la herida. Si no engorda con el pienso para gatos esterilizados no hay porque reducir la dosis.

    ResponderEliminar
  63. Mi gatito tiene cuatro meses, debo castrarlo ya?

    ResponderEliminar
  64. Puedes castrarlo si quieres, aunque si quieres puedes esperar un mes o dos todavía.

    ResponderEliminar
  65. Hola buenas estoy bastante desesperado tengo un gato macho llamado Sonny que fue castrado a los dos 7años de edad pero sigue marcando y nose si es un habito, si es estrés u otra cosa,¿Alguna idea? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  66. Tudor,ese tipo d hábitos va a ser difícil q los pierda aunque esté castrado.
    Tengo 3machos castrados,y cada uno ha sido diferente.El mayor no ha perdido el hábito d salir de Romeo,pero no marca.El mediano no se va pero sigue marcando.El peque,como lo castré sin hábitos d celo,sigue como era siempre

    ResponderEliminar
  67. A mí me han cobrado 220 euros por una castración y no estoy muy contento que se diga. ES una zona muy pija pero aún así me parece una pasada. Encima no me han hecho factura...
    Ahora mismo estoy bastante enfadado.

    ResponderEliminar
  68. Ayer castraron a mi gato pero parece que le duele y se lame mucho.. E leido aqui que muchos ni siquiera sintieron nada despues pero el me preocupa. Sera que pasado unos dias se mejorara?

    ResponderEliminar
  69. Buenas tardes, hace dos meses lleve a castrar a mi gato de 14 meses antes de que lo castraba era mas torelante con mi gatito de 4 meses y con mi perro bichon jugaba mucho pero ahora que lo castre esta de huraño y siempre le gruñe al gatito e ignora al perro, el gatito quiere jugar con el pero este le rasguña e ignora al perro como los chihuahuas de una de mis tias. Antes no era asi incluso conmigo es huraño.

    ResponderEliminar
  70. Hola , castre a mi gato mscho hace 3 dias y está tomando antibioticos , no se porqur le dio diarrea , es peligroso ? Y hoy le desinfecte la herida y tenia un poquito negro en los puntos es peligroso ??

    ResponderEliminar
  71. Sí, a veces los antibióticos les dan un poco de diarrea, desaparece cuando dejan de tomarlos.

    Lo de los puntos mejor que lo vea un veterinario, no sé que puede ser porque a ningún gato macho que haya llevado a castrar le han dado puntos nunca.

    ResponderEliminar
  72. Hola. Mi gata tiene ya 10 años y no se de casa nunca. He leido sobre los beneficios para alargarle la esperanza de vida, pero también que a partir del quinto o sexto celo se reduce la probabilidad de que contraiga tumores un 10% y disminuye con la edad. No se si ya me merece la pena castrarla o no. Por favor ruego me conteste porque estoy preocupada por su esperanza de vida y calidad futura. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor que consultes con un buen veterinario los pros y los contras de hacer una esterilización a una edad tan avanzada, pero si al final te decides a operarla es imprescindible que le realices una analítica completa para comprobar su estado de salud y si está en condiciones para una cirugía sin riesgos.

      Eliminar
  73. Tengo un sagrado birmano que marca territorio pero no pienso castrarlo porque creo que no es natural y me dicen que el pelo se le cae mas engordan y cogen enfermedades lo que hago es limpiar con lejía con detergente y limón y después cortar limones en rodajas y los pongo donde no quiero que orine tiene 2 años y 1/2

    ResponderEliminar
  74. Ayer an castrado a mi gato y cuando lo junto con los otros dos, con los que se llevaba bien, no hacen más que pelearse y Acer daño al recién castrado, los otros dos no están castrados.
    ¿Qué puedo hacer para que no se peleen y para se se llleven bien como antes?

    ResponderEliminar
  75. Tienes que castrarlos a los otros tambien para que no se peleen

    ResponderEliminar
  76. No creo que castrar al gato sea bueno y si que creo que es un buen negocio dudo de los beneficios que dicen que tiene y creo que tiene para el animal unas consecuencias muy negativas, castrar al gato para que no se orine o no te moleste es la comodidad del dueño y no la salud del gato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La media de vida de un gato esterilizado es superior a los que están enteros, principalmente porque escapan menos de casa y evitan accidentes y enfermedades que pueden adquirir en la calle.
      No obstante, si alguien decide no esterilizar debe ser consecuente con su decisión y entender que el gato marcará, gritará e intentará escapar en la época de celo y en algunos casos pueden darse momentos de agresividad. Hemos visto muchos casos en la protectora de gatos abandonados porque al entrar en celo molestaban al dueño, los cuales no eran partidarios de castrar pero sin embargo no tuvieron escrúpulos en deshacerse de su gato cuando empezó a ser molesto.

      Eliminar
  77. Hola, hemos encontrado un gatito de unos 4 años en la calle, tenia la patita mal, la curamos y lo encerramos para que no escape asustado y se acostumbre a casa. Ha marcado y meado por todas partes, lo acabamos de castrar hace un par de días, la habitacioon huele tan mal, que no se si es porque se meo mucho cuando lo trajimos de la clínica! El transportin estaba a tope de pipi. O porque sigue marcando. La veterinaria me dijo que aun le llegan hormonas al cerebro. Cuantos dias mas o menos hay qu esperar para ver resultados??? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, depende, puede tardar un poco en verse los resultados. También hay que tener en cuenta que tiene cuatro años, lo ideal es castrar antes de que empiece a marcar, si ya tienen la costumbre en el mejor de los casos desaparecería completamente en varias semanas después de castrar y en el peor podría seguir marcando, pero con mucha menos frecuencia y con un olor mucho menos intenso.

      Eliminar
  78. Hola hace 5 días esterilice a mi gatito macho, desde entonces esta como apagado y deprimido, me gustaria saber si es solo temporal. Gracias

    ResponderEliminar
  79. Hola hace 5 días esterilice a mi gatito macho, desde entonces esta como apagado y deprimido, me gustaria saber si es solo temporal. Gracias

    ResponderEliminar
  80. hola... tengo un gatito de 3 años de edad... lo lleve a castrar pero no lo pudieron intervenir porq me indicaron que no le habían bajado los testículos...quiero saber si existe algún tipo de operación para estos casos y cuan riesgosa es...? quiero castarlo porque se pelea mucho con otros gatos que invaden mi patio, pues tengo 4 gatitos mas (3 hembras y 1 macho) pero ellos si están castrados y se llevan bien entre si...Quisiera darle esa tranquilidad que tienen los otros gatitos y evitar las peleas que lo dejan a veces muy lastimado....Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si existe intervención para estos casos. La operación es parecida a la castración de las hembras y hay que abrir el abdomen. Es recomendable ir a una clínica con experiencia en ese tipo de cirugía.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...